Gerardo Ulloa sorprende a los favoritos y gana el  Short Track de Nove Mesto 2020

En el regreso de  las Copas del Mundo de MTB, el mexicano  Gerardo Ulloa dió el salto de calidad que se esperaba de él desde que era un junior y se llevó la victoria en el Short Track, en uno de los templos del ciclomontañismo mundial, Nove Mesto

La salida  fue tan explosiva que no dió margen de maniobra para los ataques, con los de siempre tomando la punta como Avancini y  Schurter, también se dejaba ver Victor Koretzky al igual que  Gerardo Ulloa y el suizo Mathias Flückiger.

No fue sino hasta la cuarta vuelta que el barro y los desperfectos mecánicos empezaban a seleccionar la carrera, Avancini iba al suelo y Nino por desperfectos mecánicos perdía muchas posiciones.
Para el giro final era  Filipo Colombo quien marchaba en el primer puesto y subían los niveles de adrenalina y con ello comenzaron los ataques. El primero fue Koretzky al que respondió Maxime Marotte sin que ninguno lograra irse, hasta que apareció Gerardo Ulloa sorprendió a todos en la recta final para ganar un intenso sprint con Koretzky.

“Es una carrera que venía esperando muchos meses, sabía que podía ganar, tenía grandes posibilidades, había visto la carrera y la pista, tenía muchas ganar y lo hice…Afortunadamente estuve entrenando bien y estuvimos haciendo las cosas bien y aquí se ve el trabajo reflejado de años; lo del apoyo que nos han dado y los logros se están viendo poco a poco; este triunfo va dedicado a mi familia y México”, Declaró el vencedor.

Henrique Avancini entró en la posición 11 y Schurter en la 29.

Resultados Short Track 1 Copa del Mundo de Nove Mesto 2020

Jose Gerardo Ulloa Arévalo 20:15
Victor Koretzky 00:00
Maxime Marotte 00:02
Filippo Colombo 00:02
Maximilian Brandl 00:02
Alan Hatherly 00:02
Daniele Braidot 00:02
Mathias Flückiger 00:03
Titouan Carod 00:04
Anton Cooper 00:04

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano