Nino Schurter gana en fotofinish !!!! – copa del mundo MTB Nove Mesto (Botero 2do latinoamericano)

El antioqueño fue el segundo entre los latinoamericanos en la Copa de Mundo de Nove Mesto en la República Checa el pasado domingo 27 de Mayo.

A diferencia de una semana antes, Schurter tuvo que exigirse al máximo para conseguir su victoria número 28 en Copas del Mundo. El suizo de 32 años se impuso al neozelandés Anton Cooper en una llegada que ameritó la revisión por fotofinish. El tercer lugar fue para el francés Maxime Marotte y el cuarto lugar fue a dar a manos de otro suizo, Lars Forster, quien logró el mejor resultado en Copas del Mundo de su carrera.

El “podio” latinoamericano tuvo al brasilero Henrique Avancini como su mejor exponente al terminar en el sexto puesto, Botero en la casilla 44 y otro carioca, Rubens Donizete en la casilla 50. El argentino Castriel Soto campeón panamericano en Paipa en el 2017 terminó en el puesto 53.

Lo que Schurter logró, Jolanda Neff no pudo repetirlo entre las féminas. La ganadora en Albstadt no pudo con el fuerte remate de la danesa Annika Langvad y debió conformarse con el segundo lugar

Para Langvad implicaba su octava victoria en Copa del Mundo y su cuarto triunfo en el histórico circuito de Nove Mesto. Langvad también tomó la delantera en el ranking de la Copa del Mundo. La francesa Pauline Ferrand-Prévot fue la tercera de la prueba.

La próxima etapa de la Copa del Mundo tendrán lugar a principios de julio en Val di Sole, Italia.

Compartir en: