Van der Poel arranca con victoria en Nove Mesto

Apenas una semana después de la primera parada de la Copa del Mundo, llegó el segundo round y como es habitual, el short track sirvió para iniciar el calendario competitivo y allí la sensación holandesa Mathieu Van der Poel se llevó la victoria en Nove Mesto, República Checa

Un circuito de short track que no presentó cambio alguno respecto al de la pasada temporada. 1.200 metros y 10 vueltas para una prueba de aproximadamente 25 minutos, explosividad pura. El brasileño Henrique Avancini tomó la punta seguido de Maxime Marotte, Andri Frischknecht y Nino Schurter, y así transcurrieron las primeras cuatro vueltas.

Ya en el ecuador de la prueba Van der Poel iniciaba la remontada, en el sexto giro ya marchaba en punta y nadie pudo seguirlo, no sólo ganó, además lo hizo con bastante comodidad. Marotte culminaría en el segundo puesto y Avancini completó el podio.

Nino Schurter quedó un poco más cerca del podio al finalizar en el cuarto puesto y el español Carlos Coloma quien con 38 años de edad es el mas longevo de los participantes sólo detrás del austriaco Karl Markt, mostró una mejoría considerable en su forma al quedar en la quinta posición.

El italiano Gerhard Kerschbaumer sigue sin aparecer luego de ser considerado favorito y apenas pudo conformarse con el puesto 24.

El domingo se disputará la prueba de Cross Country.

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano