Van Der Poel y Jolanda Neff ganan el short track en Val Di Sole

Mathieu Van der Poel y Jolanda Neff despejaron cualquier duda sobre su nivel de forma y lograron brillantes triunfos en el inicio de la Copa del Mundo de Val Di Sole.
Un clima difícil le dió la bienvenida a la Copa del Mundo en territorio italiano, los ciclistas se enfrentaron a una lluvia constante durante todo el día que hizo que el circuito de 1.1 kilómetros estuviera totalmente lleno de barro.
Las mujeres fueron las primeras en competir y Rebecca McConnell (Rotor Primaflora Mondraker) tomó la delantera en la primera de las ocho vueltas previstas, pero el liderato le duró poco dado que Pauline Ferrand-Prévot (Canyon Factory), sería quien lideraría las siguientes tres vueltas, hasta que las suizas hicieran acto de presencia
Sina Frei (Ghost Factory) atacaría en la cuarta vuelta de forma consecutiva y sólo una corredora fue capaz de seguirla, Jolanda Neff, y ambas se despegarían del resto.
Al final, sería Neff la vencedora, consiguiendo, aunque parezca increíble, apenas su segunda victoria en un short track en su carrera. Pero lo más relevante para la ciclista de Trek es que redujo la distancia en la clasificación general a sólo 95 puntos con la líder Kate Courtney que hoy apenas logró hacer décima.
Entre los caballeros, Van Der Poel lograría su cuarto triunfo en Short Track del año luego de vencer en el mano a mano Henrique Avancini, el único que además del holandés que ha podido ganar en las carreras cortas esta temporada, aunque su victoria fue en la tercera parada, una donde Van Der Poel no participó.
El campeón mundial de ciclocross admitió que las condiciones de barro eran de su agrado. “Creo que no hay nada mejor que esto para mí. En realidad, es más difícil andar en el barro en una bicicleta de montaña que en una bicicleta de ciclocross, pero disfruto de estas condiciones. Creo que Henrique es mi mayor oponente en el Short Track; es muy explosivo y muy fuerte en las subidas no tan largas. Es mortal luchar contra él, siempre está dispuesto a llegar al frente de la carrera “.

Jens Schuermans ocuparía el tercer lugar, mientras que Nino sería quinto.

Resultados Short Track Copa del Mundo de Val di Sole 2019
1.-Mathieu Van der Poel 20:31
2.-Henrique Avancini +0:05
3.-Jens Schuermans +0:14
4.- Ondrej Cink +0:14
5.- Nino Schurter +0:14

Resultados Short Track Copa del Mundo femenino de Val di Sole
1.- Jolanda Neff 20:24
2.-Sina Frei +0:02
3.-Pauline Ferrand Prevot +0:08
4.-Rebecca MacConnel +0:11
5.-Eva Lechner +0:11

Compartir en: