¿Y si a Froome lo dejan fuera del Tour?

En días recientes se supo que el cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome cambiaría de entorno para el 2021 y pasaría de una estructura británica a una israelí.

Luego de eso el técnico de Michelton Scott opinó que no es descabellado dada la solidez del Ineos y la inminente salida del nacido en Kenia del Ineos, que el equipo decida no alinearlo de cara al Tour.  Las dudas sobre el estado de forma de Froome siguen allí y el conflicto entre tres líderes siempre está flotando en el ambiente.

“No me sorprendería que el Ineos dejara fuera a Chris Froome para el Tour. Creo que ir con tres líderes lo hace difícil. Va a ser difícil de manejar la situación, porque tienen los últimos tres ganadores del Tour de Francia en el mismo equipo”, señaló Matt White director del Mitchelton Scott

¿Y si esos fueran los planes? Especulemos un poco.

Ya Froome anunció cuáles serían las competencias donde estaría presente como parte de su preparación y La Route d’Occitanie – la Depeche du Midi (del 1 al 4 de agosto) es la competencia señalada para el debut. Pero si Sir Dave Brailsford no estuviera contando con Chris para el Tour, y el Israel Academy estuviera haciendo algo de presión,  no podrían esperar al primero de agosto, dado que el primero de agosto, es la fecha tope para cambios de fichajes.

Reiteramos que esto no es más que un ejercicio imaginativo, también creemos que la afición quiere ver cara a cara a Froome versus Bernal y eso es algo que en teoría no necesariamente sucederá estando ambos en el mismo equipo, por lo que si el técnico del Michelton tuviera razón, Froome y el Israel Academy harían lo necesario para que el cambio no tenga que esperar al mes de diciembre, que este se haga efectivo de inmediato y así Froome pueda estar presente en el Tour. Uno de los dueños del Israel Cycling de origen Canadiense – Israelí, billonario podrá tener el poder económico y la intención para acelerar este proceso?

De lo que sí podemos estar seguros es del profesionalismo de Froome, ya en una oportunidad, siendo el corredor más fuerte en la montaña, siempre acompañó a Bradley Wiggins para que éste ganara el Tour del 2012. Por otro lado, Bernal también ha dicho que haría de gregario de Froome si fuera necesario.

“El equipo tiene mucha experiencia en ganar un Tour de Francia y ellos sabrán en qué condición está cada corredor. Si me toca ayudarle a Froome porque está mejor, lo voy a hacer porque Ineos me paga a mí y espero que Froome y que Thomas hagan lo mismo”, dijo el actual campeón.

La Route d’Occitanie está a la vuelta de la esquina y allí empezarán a despejarse las dudas, sobre los roles de cada quien y el estado de forma también.

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano