¿Froome dejaría al Ineos?

Un fuerte rumor se ha esparcido en el cual el cuatro veces ganador del Tour de Francia está buscando cambiar del equipos ahora mismo y de cara a la próxima edición de la Grand Boucle.
Chris Froome ha dicho que está listo para intentar ganar su quinto Tour, no obstante siempre ha sido un hombre de equipo, queda recordar las etapas donde claramente era mas fuerte en la montaña pero esperaba a Bradley Wiggins quien a la postre terminaría campeón del Tour y también apoyando a Geraint Thomas, siendo el campeón en ejercicio.

No obstante este año las cosas no parecen estar de todo claras dentro del Ineos, con un Egan Bernal como campeón y con la juventud de su lado. Por otro lado aunque el Ineos ha manejado situaciones con ex ganadores antes, nunca han comenzado un Tour de Francia con los últimos tres ganadores en sus filas.

El portal Cyclingnews ha confirmado que Froome ha estado en conversaciones con varios equipos sobre sus servicios para el 2021 y que de esos equipos dos han mostrado interés en que ese cambio se de esta misma temporada.

Para que ese posible cambio se de, es imprescindible que el Ineos y Froome firmen una carta de rescisión del contrato que les une a las dos partes. Al mismo tiempo, Froome debe firmar el contrato por su nuevo equipo para el resto de temporada, justo desde el día que rompa con Ineos. Y, por último, las tres partes deben firmar una acuerdo tripartito donde el equipo Ineos, Froome y el nuevo equipo resuman los datos fundamentales y la voluntariedad de los pasos dados.

La actual coyuntura no es la mejor para cambiar de equipo, pero suenan como opciones más o menos viables, el Bahrain-McLaren por la presencia de Rod Ellingworth, hombre clave en los éxitos del Sky y del ciclismo olímpico británico y la otra podría ser el Movistar, dado que la empresa Telefónica, tiene intereses estratégicos en el Reino Unido.

No obstante todo no son mas que especulaciones hasta el momento y Bernal con el dorsal número uno como campeón reinante, siendo uno de los mayores talentos ya probados del mundo y todo un futuro por delante, parte con la ventaja.

Compartir en: