Chris Froome: “Nunca deshonraría la camiseta de Campeón”

La UCI ha exonerado a Chris Froome y el británico buscará su cuarta gran vuelta consecutiva.

La alegría no tardo en aparecer en el Team Sky, equipo del nacido en Kenia y este a su vez dio a conocer sus impresiones en el portal del equipo.

“Estoy muy contento de que la UCI me haya exonerado. Si bien esta decisión es obviamente un gran problema para mí y para el equipo, también es un momento importante para el ciclismo. Entiendo la historia de este gran deporte, bueno y malo. Siempre he tomado mi posición de liderazgo muy en serio y siempre hago las cosas bien. Lo dije en serio cuando dije que nunca deshonraría la camiseta de campeón y que mis resultados resistirían la prueba del tiempo”

“Nunca he dudado de que este caso fuera desestimado por la sencilla razón de que lo he sabido todo el tiempo. No hice nada malo. He sufrido asma desde la infancia. Sé exactamente cuáles son las reglas con respecto a mi medicamento para el asma y solo uso mi inhalador para controlar mis síntomas dentro de los límites permisibles.

“Por supuesto, la UCI tuvo que examinar estos resultados de la prueba de la Vuelta. Lamentablemente, los detalles del caso no se mantuvieron confidenciales, como deberían haber hecho. Y aprecio más que nadie la frustración por cuánto tiempo ha tardado el caso en resolverse y la incertidumbre que esto ha causado. Me alegra que finalmente haya terminado.

“Estoy agradecido por todo el apoyo que he recibido del Equipo y de muchos aficionados en todo el mundo. El fallo de hoy traza una línea. Significa que todos podemos avanzar y concentrarnos en el Tour de Francia”.

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano