¿Está claro el futuro de Chris Froome?

¿Esta listo Chris Froome para volver a su mejor nivel?

Las opiniones están encontradas y equilibradas, la mayoría piensa que regresará a un nivel competitivo, el porcentaje se reduce a la mitad si se habla de volver a ganar el Tour de Francia.

Es lo que se desprende de la encuesta realizada por el portal británico Cycling Weekly, donde 40% opinó que Froome sin duda regresará para ganar, el mismo porcentaje considera que será competitivo y un 20% piensa que no tendrá ninguna oportunidad de recuperarse de las lesiones que le ocasionaron su caída en un entrenamiento durante el Critérium du Dauphiné en junio del año pasado.

“He salido de un buen bloque de entrenamiento en Gran Canaria y espero dar el siguiente paso en mi recuperación y recuperar toda mi fuerza” explicó Froome al anunciar que regresará a las competencias en el UAE Tour.

El Tour de los Emiratos se ha convertido en una competencia donde los aspirantes a ganar las grandes Vueltas de la temporada inician su año competitivo. Su recorrido con muchos kilómetros en terreno plano y sus subidas cortas es un escenario ideal para iniciar el año. Además es un prueba donde pueden medirse por primera vez con los rivales.

El año pasado, Tom Dumoulin, Vincenzo Níbali y Alejandro Valverde estuvieron presentes en Abu Dhabi, junto con quien resultó el ganador de la carrera, Primož Roglič. El cuatro veces ganador del Tour de Francia lo sabe y su equipo también.

“Estoy realmente emocionado por volver a competir en el Tour de los Emiratos” agregaba el nacido en Kenia. Froome necesita dar pasos en firmes para despejar dudas, las que puede tener él mismo, sumadas a las que puede tener un Team Ineos que ya anunció que Egan Bernal y Geraint Thomas estarán en el Tour y Richard Carapaz irá al Giro de Italia a defender su título.

Alberto Contador uno de los grandes rivales de Froome mientras estuvo activo dió su visión sobre el tema. “Le veo recuperado. Los grandes campeones se crecen ante la adversidad y él está súper motivado, trabajando más que nunca, si cabe. Volverá a su nivel, pero hay que tener en cuenta a las nuevas generaciones. Su equipo tiene al ganador del Tour y habrá que ver por quién apuesta”.

La apuesta del equipo es otro tema que divide las opiniones, El Ineos ¿deberá apoyar al vigente campeón y estandarte de la nueva generación o deberá inclinarse ante el hombre sobre el cual construyeron su prestigio y ganaron cuatro veces el Tour de Francia?

Eso sin tomar en cuenta a Thomas ganador hace dos años y el más fuerte en el Tour del año pasado a excepción de un nombre, Egan Bernal. El galés empieza la temporada sin los kilos de más que tuvo en el 2019 y fuera de los focos que implicaba ser el campeón, probablemente una zona donde se sienta más cómodo para lograr su mejor forma.

Todo esto hace que la misión de Froome de ganar su quinto Tour luzca cuesta arriba. Con dos ciclistas en su propio equipo con la fortaleza de ganar y un Jumbo-Vista con que pondrá a sus mejores armas para medir fuerzas con el hasta todopoderoso Ineos.

Roglic, Dumoulin y Kruijswijk estarán en competencia para ganar el Tour.

El camino de Froome apenas inicia.

Compartir en: