Annika Langvad y Mathieu van der Poel los mejores en Short Track en La Bresse – Francia

La ronda final del XCC – Short Track – en la Copa del Mundo de Mountain Bike de la UCI dejo varias conclusiones, los puntos de esta modalidad no fueron tan decisivos para el ranking de las Copas, no obstante permitió observar a unos verdaderos especialistas en carreras cortas.
Annika Langvad demostró que es dueña de la carrera femenina, con su quinta victoria en seis eventos, mientras que Mathieu van der Poel obtuvo su tercera victoria de la temporada.
Langvad (Specialized) tomó la delantera junto con Jolanda Neff (Kross Racing) y Barbará Benko (Ghost Factory). Al igual que en las carreras anteriores, Langvad atacó en los últimos cinco minutos para conseguir la victoria, con Benko en segundo lugar por delante de Neff.
“Planeas diferentes escenarios de carrera, pero nunca tienes razón”, comentó Langvad. “Tienes que ir por intuición. Si me hubieras dicho hace un año, cuando escuché por primera vez sobre el nuevo formato que tendría cinco victorias, no lo hubiera creído. Estoy contenta por toda la temporada. “
La carrera de los hombres fue más reñida y tuvo una docena de corredores en disputa en la última vuelta, allí surgió Van der Poel, su ataque no pudo ser repelido por los rivales y llegó con los brazos en alto… El nuevo campeón de Europa Lars Forster (BMC) quedó segundo por delante de Henrique Avancini (Fábrica de Cannondale).
“Puedes perder o puedes ganar con un ataque”, dijo van der Poel, “y gané la carrera…estaba esperando. La última vuelta para poner el ataque”

Avancini de Brasil, dominó la carrera un buen rato ocupando el primer lugar delante de Schurter pero cuando Van de Poel lanzó el sprint en la última vuelta nadie pudo ni siquiera cercarse o reducir la brecha

 

2019 promete ser una año muy interesante con Nino Schurter y Jolanda Neff siendo retados por Van der Poel y Annika Langvad en sus posiciones dominantes de los últimos años…veremos.

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano