Van der Poel y Courtney ganan el short track en la copa mundial de MTB de Les Gets

La Copa del Mundo de Mountain Bike se trasladó a los Alpes franceses en Les Gets para celebrar su cuarta ronda . El escenario si bien no tiene la misma altura sobre el nivel del mar que Andorra hace una semana, los corredores tuvieron que lidiar con una altitud de 1.200 metros y condiciones secas y polvorientas en una pista con grama y grandes desniveles.

La prueba dio inicio con la carrera femenina y esta se redujo a un grupo líder de 10 corredoras en los dos primeros giros, de un total de siete que deberían dar al circuito. El grupo de se redujo cuando la campeona mundial y líder de la Copa Mundial, Kate Courtney (Scott-SRAM), atacó en la primera subida de la segunda vuelta.

Pauline Ferrand Prevot (Canyon Factory), Elizabeth Brandau de Alemania y Jolanda Neff (Trek Factory) formaron el grupo de persecución, pero no pudieron recortar la brecha de siete segundos que abrió Courtney para ganar su segundo XCC de la temporada, extendiéndose su liderato en la clasificación general.

Ferrand Prevot ocupó el segundo lugar y Neff el tercero.

“En estas carreras, tienes que responder a lo que está sucediendo, y hemos tenido tantas chicas fuertes en punta que es impredecible saber lo que sucederá. Hoy, mi plan era aprovechar el momento; tienes que estar dispuesta a ‘arriesgar a lo grande para ganar en grande’, y estoy muy feliz de que haya funcionado hoy”, dijo Kate.

En la clasificación general, Courtney ahora lidera con 1,015 puntos, 125 por delante de Neff. Anne Terpstra (Ghost Factory), ganadora de la XCO de la semana pasada, se mantiene en tercer lugar, 320 puntos atrás.

Van der Poel regresó

La carrera masculina vió el regreso de Mathieu van der Poel (Corendon – Circus), ausente en la tercera parada y por lo que perdió la camiseta de líder con Nino Schurter (Scott-SRAM).

Henrique Avancini (Cannondale Factory), ganador del XCC la semana pasada salió a demostrar que su triunfo no fue casual y lideró la prueba la mayor parte del tiempo. Van der Poel se mantuvo entre los cinco primeros y vigilando de cerca a Avancini y a Schurter

En la primera subida de la última vuelta, Avancini lanzó un poderosos ataque , pero Van der Poel, Schurter y Victor Koretzky (KMC-Ekoi-Orbea) se quedaron con él, todo se decidiría en un sprint final.

Avancini lideró hasta los últimos 300 metros, cuando un pequeño error permitió que Van der Poel lo superara, y el holandés lanzó un ataque masivo desde la última curva con 100 metros para el final, al que nadie pudo responder. Avancini ocupó el segundo lugar, con Koretzky venciendo a Schurter por el tercero.

“Quería tomar la delantera en la última curva porque sabía que sería imposible que alguien me superará. Estaba buscando el punto para comenzar mi sprint dos vueltas antes del final, y lo conseguí “, dijo Van der Poel.

En la clasificación general, Schurter mantiene el liderato, Van der Poel pasa al segundo lugar a solo 85 puntos . Mathias Flückiger (Thomus RN) cae al tercer puesto después de terminar en el puesto 15 en el XCC.

Resultados de las mujeres

# Equipo del nombre del jinete (país) Resultado
1 Kate Courtney (Estados Unidos) 0:19:30
2 Pauline Ferrand Prevot (Fra) 0:00:07
3 Elisabeth Brandau (Ger)
4 Jolanda Neff (Swi)
5 Ramona Forchini (Swi) 0:00:12
6 Annie Last (GBr) 0:00:18
7 Lea Davison (Estados Unidos)
8 Anne Tauber (Ned) 0:00:20
9 Anne Terpstra (Ned) 0:00:28
10 Catherine Pendrel (Can) 0:00:32

Resultados de los hombres
# Equipo del nombre del jinete (país) Resultado
1 Mathieu Van Der Poel (Ned) 0:21:51
2 Henrique Avancini (Sujetador) 0:00:01
3 Victor Koretzky (Fra) 0:00:02
4 Nino Schurter (Swi)
5 Jens Schuermans (Bel) 0:00:03
6 Maxime Marotte (Fra) 0:00:04
7 David Valero Serrano (Spa)
8 Ondřej Cink (Cze) 0:00:06
9 Peter Disera 0:00:08
10 Lars Forster (Swi)

 

Compartir en: