Van der Poel elige el Mundial de Ruta y no estará en el de MTB

El holandés Mathieu van der Poel luego de vencer en la última válida de la Copa del Mundo de MTB ha decidido centrar la segunda mitad del año en base a un objetivo, El Campeonato Mundial de Ruta que se celebrará en Yorkshire.

“Por supuesto, creo que es muy desafortunado que tenga que esquivar el Campeonato del Mundo de MTB, pero hay que tomar decisiones. Por otro lado, quiero estar presente en el evento de prueba en Tokio. Los Juegos Olímpicos de 2020 siguen siendo el gran objetivo. Combinar las tres especialidades no es factible” declaró la estrella holandesa.

Tener la posibilidad de ganar en la modalidad que elija es algo al alcance de muy pocos, su decisión “alegra” a sus rivales del mountain bike y ” preocupa” a los que tiene en el ciclismo de ruta. Un respiro para Nino, una angustia para Valverde.

“No puedo negar que el recorrido del Mundial en Yorkshire me conviene, es por eso que estoy decidido a optar por ello esta temporada”, expresó Van der Poel, quien defenderá los colores de la selección de los Países Bajos el 29 de septiembre en el Reino Unido.

El seleccionador holandés, Koos Moerenhout, aceptó con alegría la noticia. “Estoy convencido de que nos vamos con un equipo fuerte y con Van der Poel allí la fuerza del equipo holandés aumentará”.

Su juventud hace que tenga margen de error en cuanto a las decisiones que tome en relación a su calendario competitivo. Aún no tiene la presión de ganar en las competencias donde participe más allá de la que él mismo se imponga, situación que cambiará si el registro de victorias sigue creciendo en variedad y calidad.

Lo que queda claro es que el ganador indiscutible con esta situación es el Ciclismo

Compartir en: