Van Der Poel quiere el oro olímpico de MTB

El nuevo equipo Alpecin-Fénix de Mathieu Van der Poel se presentó durante la primera semana del año que recién inicia. En el evento, celebrado en Amsterdam, Van der Poel reiteró que los Juegos Olímpicos de Tokio son su mayor objetivo de la temporada.
“La carrera de MTB de los Juegos Olímpicos de Tokio probablemente sea mi objetivo más grande e importante de la temporada“, dijo Van der Poel a Het Laatste Nieuws en la presentación. “También participaré en el Campeonato Mundial de MTB”.
Antes de iniciar su temporada de ciclomontañismo, Van der Poel tendrá un calendario completo de ruta, con múltiples carreras WorldTour, incluso más que en las que compitió en el 2019.
Alpecin-Fénix recibió una invitación para la Volta a Catalunya, que se realizará del 23 al 29 de marzo y ya tiene numerosos clásicos adoquinados confirmados en su agenda, incluida la Doors Dwars Vlaanderen y el Tour de Flandes.
El codirector del equipo, Philip Roodhoft, confirmó que el equipo también está seguro de conseguir invitaciones para varias otras carreras de primavera.
“Confiamos en que podremos comenzar en Strade Bianche y Milan-San Remo”, dijo. “Para la Amstel Gold Race, aún necesitamos hablar con el organizador de la carrera Leo Van Vliet”.
“También tuvimos una buena conversación con ASO con respecto a Paris-Roubaix”. Van der Poel se encuentra actualmente en medio de la temporada de ciclocross, donde ha acumulado 17 victorias en 18 carreras hasta el momento. El Campeonato Mundial de ciclocross UCI se celebrará en Dübendorf, Suiza, del 1 al 2 de febrero.

Calendario provisional 2020 de Mathieu Van der Poel
7 de marzo: Strade Bianche
11-17 de marzo: Tirreno-Adriático
21 de marzo: Milán-San Remo
23-29 de marzo: Volta a Catalunya
1 de abril: Doors Dwars Vlaanderen
5 de abril: Tour de Flandes
12 de abril: Paris-Roubaix
15 de abril: Brabantse Pijl
19 de abril: Amstel Gold Race
22 de abril: La Flèche Wallonne
Mayo: rondas de la Copa del Mundo UCI Mountain Bike
28 de junio: Campeonato Mundial UCI Mountain Bike XCO
27 de julio: Juegos Olímpicos, bicicleta de montaña

Compartir en: