Van der Poel participará en las pruebas restantes de la Copa del Mundo de MTB

Christoph Roodhooft, el entrenador y jefe de equipo del ciclista profesional Mathieu van der Poel, ha confirmado que el holandés participará en las pruebas de la Copa del Mundo de mountain bike 2020 que aún no se han cancelado.

Van der Poel, quien ha disfrutado de estos días de cuarentena su primera primavera en años sin el estrés de las grandes competiciones, ha estado entrenando con todo tipo de bicicletas (montaña, ciclocross y ruta) y descansando mucho.

Su idea inicial era competir en Val di Sole a primeros de septiembre, pero tras su cancelación le quedan pocas oportunidades de sumar puntos UCI de cara a la próxima temporada 2021 de mountain bike.

Van der Poel ya anunció, también antes de su cancelación, que quería optar a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Su idea es comenzar la temporada de bicicleta de montaña en la modalidad de XCO en Lenzerheide, Suiza, durante el fin de semana del 5 y 6 de Septiembre.

Por otro lado, se espera que la estrella debute en el Tour de Francia del 2021
Christoph  Roodhooft,  aseguró además que “Van der Poel estará en el Tour de 2021”. basado  en una promesa personal realizada por Christian Prudhomme, director general de la Grande Boucle, al propio corredor.

“Prudhomme nos prometió que el próximo año podremos estar en la salida del Tour. Lo hizo en el entierro del abuelo de Van der Poel”, asegura. Cabe recordar que se refieren a Raymond Poulidor, ganador de la Vuelta a España de 1964 y ocho veces podio en el Tour de Francia, fallecido el pasado mes de noviembre.

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano