Mathieu Van der Poel sigue impresionando

Campeón nacional de los Países Bajos en MTB y Ciclocross, Van der Poel terminó cuarto en el Tour de Flandes y ayer venció en la primera etapa del Circuito de la Sarthe en Francia, no obstante su objetivo sigue siendo el mismo, los Juegos Olímpicos de Tokio en MTB.

La increíble campaña en la primavera de Van der Poel dentro del calendario de ruta, no muestra signos de detenerse, excepto que voluntariamente el ciclista de 24 años decida terminarlo, como en efecto sucederá

“La aventura terminará en la Amstel Gold”, explica Van der Poel. “Quiero competir [Amstel Gold] con la camiseta de campeón nacional…Podría ser mi única oportunidad de hacer eso en mi carrera, así que no quiero perdérmela”.

Todo es parte un plan maestro que lleve a que Van der Poel domine el ciclismo mundial.

“Su principal objetivo ahora son los Juegos Olímpicos, y después de eso, nos sentaremos juntos y hablaremos sobre el futuro”, dijo su padre, Adrie van der Poel, ex ganador de Flandes. “Lo que hizo [el domingo] dice mucho sobre él. Es un ciclista que solo compite para ganar carreras “.

Van der Poel tiene un contrato con Corendon-Circus hasta 2022, un equipo formado en gran parte en torno a su prodigioso potencial. Van der Poel continuará compitiendo en las tres disciplinas, al menos hasta los Juegos Olímpicos de 2020, después de lo cual pondrá las carreras de ruta en el centro de sus ambiciones.

A pesar de ese impulso, Van der Poel competirá en los últimos eventos en carretera de su temporada de primavera con tres carreras más: el Circuito de la Sarthe de cuatro días que comienza el martes, Brabantse Pijl (17 de abril) y Amstel Gold Race (21 de abril). Luego de un breve descanso, Van der Poel cambiará a los cauchos gruesos y competirá en la Copa del Mundo de MTB y en el Campeonato Mundial en septiembre en Canadá.

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano