Van der Poel decide no competir en la prueba de ruta en los juegos olímpicos Tokio 2020

La sensación holandesa deshoja la margarita ante cada prueba de envergadura de carácter mundial, este año decidió correr el Mundial de Ruta pero en la cita olímpica se decantó por el MTB
Se especuló que el holandés podría intentar correr tanto en la carrera de ruta como en el evento de bicicleta de montaña. Sin embargo, Van der Poel confirmó al periódico holandés De Telegraaf que tratar de participar en ambos eventos será demasiado difícil y se centrará en el ciclismo de montaña, un evento para el que ya se ha clasificado.
“Es demasiado difícil, mi participación en la carrera de ruta en los Juegos no es una opción”, dijo Van der Poel.
El nuevo calendario olímpico muestra que la carrera de ruta ahora tendrá lugar el 25 de julio, solo dos días después de la competencia de MTB
Van der Poel, sin embargo, participará en el Campeonato del Mundo de Ruta en Yorkshire a finales de este mes, así como en el Tour de Gran Bretaña. El ciclista de 24 años ha dicho que su razón para elegir apuntar al maillot arcoíris que ostenta actualmente Alejandro Valverde se debe a las similitudes con el recorrido de la Amstel Gold Race, donde venció a Simon Clarke este año.
“Creo que el recorrido del Campeonato del Mundo es comparable a la Amstel Gold Race, no hay ascensiones largas, pero tampoco es plano, no siempre tienes la oportunidad de correr en un recorrido que te conviene tanto en un Campeonato Mundial. No quiero dejar pasar esa oportunidad”.
Y por eso evitó además competir en el Campeonato Mundial de MTB celebrado hace una semana. “Es mejor ir al cien por cien en un campeonato a tener que dar el ochenta por ciento dos veces”.

Compartir en: