MTB Colombiano sigue luchando por un puesto en Tokio 2020

Colombia se ubica en el puesto 28 del ranking mundial de la UCI y el cupo olímpico es para los primeros 21 países, el plazo cierra el 27 de mayo del próximo año.
Fabio Castañeda y Jhonnatan Botero viajaron al Perú para participar en el XCO El Prado Pachacamac en Lima, prueba clase UCI 2 en busca de los ansiados puntos, pero el trayecto no terminará allí pues la estrategia consiste en la búsqueda de unidades que permitan a Colombia ascender en el escalafón dentro de la planificación del seleccionador nacional José Gómez Cao.
Las dos primeras válidas de la Copa Nacional del próximo año están dentro del calendario internacional darán puntos UCI, e incluso el Campeonato Nacional adelantó su fecha para sumar lo más que se pueda en el logro de una plaza.
Los tres mejores corredores colombianos en el ranking son los que dan los puntos para el país, en este caso son Castañeda, Botero y Mejía y de lograr el objetivo, el cuerpo técnico decidirá quién será el encargado de estar en la cita en el escenario más grande al puede anhelar un deportista, los Juegos Olímpicos.
La otra opción que quedaría disponible sería a través de un ciclista sub-23 que en el Campeonato Mundial de la categoría tenga la mejor figuración entre los países no clasificados.
El miedo invadió el seno de la selección luego del resultado analítico adverso en una prueba antidopaje que sufrió Castañeda, pero después llegó la gran noticia y solucionado todo,
seguimos en la batalla y el domingo se dará un paso más.

Compartir en: