Van der Poel con el campeonato Europeo a la vista

Silvelle, Italia recibirá a los mejores exponentes del viejo continente en la modalidad del Ciclocross el próximo 10 de noviembre con motivo a la celebración del Campeonato Europeo.
Esta pequeña ciudad veneciana, muy cerca de Venecia, ha sido una de las principales sedes de competiciones internacionales de ciclocross y una vez más será el lugar de acción de una prueba de alto nivel.
273 corredores de 22 países están registrados para este evento continental el domingo (el evento Masters será el sábado con 406 registrados, un récord de participación para estos campeonatos). Seis títulos serán estarán en juego: Hombres Elite (41 corredores), Hombres Juniors (78 corredores), Hombres menores de 23 años (55 corredores), Mujeres Menores de 23 (31 corredoras), Mujeres Elite (27 corredoras) y, por primera vez, Mujeres Juniors (41 corredoras).
El actual Campeón de Europa, actual Campeón del Mundo y ganador de la última Amstel Gold Race, la estrella holandesa Mathieu van der Poel, de vuelta al ciclocross, con victoria, el fin de semana pasado, estará luchando contra muy fuertes oponentes para defender el título ganado el año pasado en Hertogenbosch (Holanda), como los belgas, Toon Aerts, ya ganador de un título europeo en 2016 en Pont Château (Francia) y Eli Iserbyt, que ha tenido un excelente comienzo de temporada.
El joven británico Tom Pidcock, un gran favorito a pesar de tener solo 20 años, después de ganar dos mundiales Sub23 y la medalla de bronce en carretera en 2019, ha decidido competir en la carrera de élite.
La actual campeona mundial Sanne Cant (Bélgica) y la campeona europea de 2018 Annemarie Worst (Holanda) serán las que, presumiblemente, lucharán en la carrera Elite Femenina, junto con Maud Kaptheijns y la italiana Alice Maria Arzuffi, que ha estado en el podio varias veces en el Campeonato de Europa en ediciones y categorías anteriores.

Compartir en: