La república Checa lista para albergar el campeonato europeo de MTB

La edición 2019 de los Campeonatos se llevará a cabo en Brno (República Checa) del 25 al 28 de julio.
Durante cuatro días, esta ciudad de la región de Moravia será la capital europea del MTB que recibirá a 461 corredores de 32 países que lucharán por los 9 títulos que se ofrecen en Team Relay, Eliminator, Elite Cross-Country y Juniors masculinos y femeninos y menores de 23 años. Además de estas carreras, los eventos de las categorías Master también se llevarán a cabo los días 25 y 26 de julio.
Este evento será interesante en varios niveles, pero especialmente en términos técnicos, y el nivel será muy alto teniendo en cuenta el calibre de los corredores que participan.

En lo que respecta a la participación, algunos de los mejores corredores de la escena internacional están registrados para la carrera de élite de Cross Country , incluido el ciclista holandés Mathieu van der Poel, dueño de cuatro títulos de campeón del mundo y dos títulos europeos de ciclocross, así como medallista de plata en el campeonato de Europa de ruta en Glasgow 2018, la Amstel Gold Race 2019, medalla de bronce en el 2018 XC y recientemente en la Copa del Mundo en Nove Mesto.
Van der Poel competirá, entre otros, con el italiano Gerard Kerschbaumer, medallista de plata en los Campeonatos del Mundo de 2018, el actual campeón de Europa, el suizo Lars Forster, el medallista de oro olímpico en Londres 2012, Jaroslav Kulhavy (República Checa) y el Europeo de 2018.
En los eventos de élite femenino, esperamos ver un desafío emocionante entre algunos de los corredores principales, como la actual campeona de Europa, Jolanda Neff (Suiza), la ex campeona del mundo y medallista de los Juegos Olímpicos Maja Włoszczowska (Polonia), la ucraniana Yana Belomoina, Medallista de oro en los Campeonatos Europeos 2017.

Los expertos Filippo Colombo (Suiza) y Simon Andreassen (Dinamarca) encabezarán la lista de los favoritos en los Sub-23, en una carrera en la que el suizo Alexandre Balmer también competirá después de dominar la temporada Juniors 2018 con sus títulos en el Mundial y en el Europeo.

La multicampeona suiza, Sina Frei, actual campeona de Europa, será la líder su selección en la categoría sub-23 en una carrera donde la austriaca, Laura Stigger, también es esperada. El año pasado ganó los títulos de Campeona del Mundo Júnior XCO y Campeona de Europa y una camiseta de arco iris en las carreras de ruta
Sin duda alguna una oportunidad para observar el talento emergente europeo.

Compartir en: