Nairo mantiene vivo el sueño del podio en el Tour

Cinco años tuvieron que pasar para que Nairo Quintana volviera a levantar los brazos en una etapa del Tour de Francia, no por falta de regularidad o condiciones. No siempre tuvo el viento a su favor, no siempre se logró la planificación adecuada, pero si no pasan contratiempos siempre hay que contar con Quintana, que hoy dio un paso importante de cara al podio de Tour de Francia.
Colombia ha logrado imponerse en 19 etapas de la Grand Boucle, de esas dos pertenecen al nacido en Cómbita. Hace un lustro en la llegada en Le Semnoz y la conseguida el día de hoy en la inédita etapa entre Bagnères-de-Luchon – Saint-Lary-Soulan / Col du Portet, corta, explosiva y para escaladores puros y allí Nairo sacó sus credenciales.
“Era una etapa para escaladores netos, y así se comprobó al final; estoy muy contento y satisfecho con esta actuación que ofrezco a quienes siempre han confiado en mí”, sentenció el boyacense tras su llegada en solitario a Portet donde le descontó 54 segundos al líder Thomas, que hoy se afianzo ante su compañero Chris Froome
“He dicho y he puesto la palabra a todos los colombianos, familia y amigos, que se preguntan cuándo ataca Nairo. Teníamos que esperar el momento perfecto. No gastar balas donde no se debe, hoy aprovechamos la oportunidad” Agregó.
Geraint Thomas aventaja a Nairo en 3´30´´ una distancia importante ante un británico inédito en estas instancias, no ha tenido un día malo y no se conoce hasta dónde puede llegar y toca aún ser precavidos. El podio luce más cercano, pues está a solo 59 segundos del puesto que hoy ocupa Chris Froome.
Pero todo puede pasar en el Tour de Francia.

Deja un comentario

tres × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir en: