Susto para Nairo en el triunfo de Ewan

Nairo Quintana se vio involucrado en una caída a treinta kilómetros de meta y le puso un nervio extra a una etapa que una vez más deja en claro que no existen jornadas de transición en el Tour de Francia.

El australiano Caleb Ewan (LTS) se llevó este miércoles el sprint de Toulouse en una undécima etapa del Tour 2019 -167 km con salida en Albi- que no fue, ni mucho menos, el día de calma al que el pelotón aspiraba antes de la gran montaña de esta edición.

170 corredores tomaron la salida en la undécima etapa del Tour de Francia 2019, que cubriría 167 kilómetros entre Albi y Toulouse. Lilian Calmejane (Total Direct Energie), Anthony Pérez (Cofidis), que saltó junto a su coequipero Stéphane Rossetto y Aimé de Gendt (Wanty-Groupe Gobert). formaron la fuga del día en el propio primer kilómetro de la etapa, aunque lo máximo que les concedieron Jumbo-Visma, Lotto-Soudal y Deceuninck-Quick Step fueron tres minutos de ventaja, un claro mensaje que los velocistas no querían dejar pasar la oportunidad.

Con los cortes por el viento en la víspera, el roce dentro del pelotón fue mayor y se produjo una caída donde se vieron involucrados, Richie Porte, Nairo Quintana y Niki Terpstra, este último se vió obligado a abandonar la competencia con una posible fractura de clavícula.

“Veníamos con un poco de tensión, en una zona de cambios de dirección y carreteras estrechas. Ha ocurrido lo normal, la tensión de un momento así: que hay caídas. Siempre decimos que hay que tratar de librar estos días. He podido frenar un poco cuando he visto la caída, pero ha sido inevitable. Estoy bien y eso es lo importante: que las fuerzas están bien. Rápidamente el equipo se juntó y fuimos tirando poco a poco junto con el equipo de Richie Porte, también involucrado en la caída. Yo estoy bien; ahora toca ponerse un poco de hielo para el codo, que fue lo único que se raspó en la caída, y para mañana debería de estar sin problema” explicaba Nairo

La 12ª etapa del Tour de Francia: Toulouse – Bagnères-de-Bigorre, de 209,5 km. La primera de los Pirineos no termina en alto y está situada justo un día antes de la contrarreloj individual, se suben tres puertos puntuables: uno de cuarta, en los primeros kilómetros, y dos de primera, al final: el Peyresourde, situado en el kilómetro 146 (13,2 km al 7%), y el Hourquette de Ancizan en el kilómetro 179 (9,9 km al 7,5%). En este último, además, los tres primeros lograrán bonificaciones (8, 5 y 2 segundos), lo que puede que le de alguna emoción más al final de la carrera. Desde la cima hasta meta quedan 30,5 kilómetros de bajada y un poco de llano.

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano