La II Copa América MTB se la llevó Fabio Castañeda

Se disputó la II Copa América MTB – XCO 2019, Categoría C2, que otorgó puntos para el Ranking UCI, la cual se desarrolló en el Circuito La Herradura-Morro Solar en Chorrillos, Perú y allí Fabio Castañeda demostró su poderío y se afianzó como uno de los ciclistas mas fuertes del continente americano.

Pero Castañeda no fue el único colombiano en destacar, dado que Jhon Garzón fue su escolta en la elite masculino, mientras que Brayan Zubieta consiguió el título en Juniors y Leydy Mera terminó tercera en elite femenino.

El evento además sirvió para preparar lo que será los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y seguir la suma de puntos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 evento objetivo de Colombia y por la cual Castañeda ha mantenido una intensa agenda internacional.

Con la victoria Fabio asciende tres puestos en el ranking mundial y se ubica en la casilla 52, mientras que por naciones, Colombia logró mejorar en cuatro posiciones encontrándose ahora de 26. El cupo olímpico es para las 22 primeras naciones.

Recordemos con sólo los tres mejores corredores del ranking mundial dan puntos al país, en este momento además de Castañeda, los puntos los dan Jonathan Botero y Luis Anderson Mejía.

En el Ranking femenino de nacionales, Colombia se encuentra en el puesto 29.

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano