Lars Boom nuevo campeón europeo de MTB Beachrace

Lars Boom, se ha proclamado campeón de Europa de MTB Beachrace en la playa de Scheveningen en Holanda. El pedalista holandés ha conseguido el triunfo en esta disciplina que, aunque desconocida, está dentro de las que organiza la Unión Europea de Ciclismo.
La pretemporada es esa parte del año en la que el ciclista de ruta puede compaginar esos entrenamientos con otras modalidades del ciclismo e, incluso, otros deportes diferentes. Y en algunos casos, incluso pueden plantearse competir en estas disciplinas y este ha sido el caso de Boom
Ganador de etapa en el Tour de Francia y en la Vuelta a España y de Eneco Tour o Tour de Gran Bretaña, Boom agrega otro título en su palmarés. Es bueno recordar que ya fue campeón del mundo de ciclocross en 2007 y 2008, en sub23 y élite, respectivamente.
Lars Boom ha encabezado un podio completamente local, con Mike Teunissen (Sunweb) en segunda posición y Bran Imming como tercer clasificado.
Por otra parte, la carrera femenina terminaba con el triunfo de Pauliena Roooijakkers por delante de Rejanne Markus y Rozanne Slik. Otro podio completo de corredoras neerlandesas. Esta vez, todo ha quedado en casa en La Haya.

(Interesante versión de bici de MTB sin amortiguadores delanteros y con volante muy particular)

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano