Nino Schurter y Lars Forster de nuevo líderes en la Absa Cape Epic 2019

La pareja de favoritos integrada por Nino Schurter y Lars Forster recuperó el liderato tras una etapa de 100 km y 2850 m de desnivel, considerada la jornada reina del Absa Cape Epic 2019

Los dos equipos del SCOTT-SRAM MTB Racing han trabajado en colaboración para que Nino Schurter y Lars Förster volvieran a la posición de honor de la prueba. El joven Andri Frischknecht marcó el paso del grupo en solitario sin esperar a su pareja. eso provocó el desgaste de algunos ciclistas, como Manuel Fumic que veía una vez más que era uno de los primeros en descolgarse.

No obstante la victoria de la etapa ha sido para unos inesperados Philip Buys y Matthys Beukes, que pudieron seguir el ritmo durante el ataque definitivo de Schurter y Forster, que llegaron segundos con el mismo tiempo de los primeros. El tercer lugar ha sido para la pareja italiana del Trek Selle San Marco.

La jornada, marcada por caídas, pinchazos y mucho cansancio acumulado sirvió además para que Candice Lill y Adelheid Morath (Summit Fin) terminaran con la racha de victorias consecutivas de las corredoras del Investec-Songo-Specialized, Annika Langvad y Anna van der Breggen, que terminaron cediendo 4 minutos, pero manteniéndose lideres de la prueba. Jennie Stenerhag y Mariske Strauss (Silverback-Fairtree) terminaron en la tercera casilla.

José Antonio Hermida y Joaquim Purito Rodríguez (Merida Factory Racing) en master han vuelto a lograr una victoria contundente con 16 minutos de ventaja respecto a Erik Dekker y Maarten Tjallingii (IBS Capital Allies), los segundos clasificados del día. La pareja del 7C Willier formada por Dax Jaikel y Massimo Debertolis ha completado el podio de la jornada.

Quedan dos etapas para el final y en una prueba como esta nada esta escrito, pero es evidente la fortaleza de Schurter y Förster , quienes de no tener desperfectos mecánicos o caídas estarán pedaleado hacia la victoria final.

Hombre élite. Resultados etapa 5 Absa Cape Epic 2019

1. Philip Buys – Matthys Beukes (PYGA Euro Steel) 04:19.29,5
2. Nino Schurter – Lars Forster (Scott-SRAM MTB-Racing) 04:19.29,5
3. Damiano Ferraro – Samuele Porro (Trek Selle San Marco) +6.00,0
4. Manuel Fumic – Henrique Avancini (Cannondale Factory Racing) +6.00,0
5. Roberto Bou Martin – Alberto Losada (Tbelles – ProtourBCN) +9.00,0

Mujeres élite. Resultados etapa 5 Absa Cape Epic 2019

1. Candice Lill – Adelheid Morath (Summit Fin) 05:20.42,1
2. Annika Langvad – Anna van der Breggen (Investec-songo-Specialized) +4.00,0
3.Jennie Stenerhag – Mariske Strauss (Silverback – Fairtree) +12.00,0
4. Sabine Spitz – Nadine Rieder (Meerendal WIAWIS Rotwild) +16.00,0
5. Ariane Lüthi – Maja Wloszczowska (Kross-Spur Racing) +22.00,0

Compartir en: