Mathias Flückiger sobrevive a la lluvia y al barro para ganar en Albstadt

En unas condiciones climatológicas muy exigentes que pusieron el circuito con mucho barro a pesar de los arreglos artificiales, Mathias Flückiger logró la victoria, al cabo que Nino Schurter sólo pudo lograr la sexta posición.

La primera parada de la Copa del Mundo de MTB tuvo un vibrante duelo por la victoria, la expectativa por ver el desempeño de Mathieu Van der Poel luego de brillante inicio de temporada en carreras de ruta, la incógnita de saber si Nino mantendría su reinado o si la larga lista de aspirantes al trono, Lars Forster, Avancini, Mathias Flückiger, Jordan Sarrou o Anton Cooper, lograrían destronarlo.

La tempestad no permite sacar conclusiones claras y dejará para Nove Mesto, siguiente parada, la respuesta de si la nueva generación llegó para dominar o simplemente a Nino no le esta yendo bien cuando la lluvia se hace presente. Lo cierto es que en la primera subida Nino Schurter y Mathieu Van der Poel impusieron un ritmo duro que los dejó solos, pero Nino no aflojó y siguió apretando hasta conseguir despegarse unos metros de Mathieu, hasta que el agua hizo acto de presencia.

Lars Forster pasó a liderar la prueba, pero sufrió la primera de muchas caídas que terminarían sacándolo de competencia, inmediatamente vino el ataque de Flückiger. La lluvia subía a vendaval y Nino perdía posiciones.

Las caídas y fallas mecánicas cada vez eran mas frecuentes y no perdonaban a nadie : Lars Forster, Henrique Avancini, Anton Cooper y un largo etcétera. No obstante Van der Poel pedaleaba en su terreno e iniciaba la remontada, no le alcanzo para tomar la punta, pero si para finalizar segundo. El podio lo completaría Jordan Sarrou.

La temporada comenzó con sorpresas.

Resultados
1.- Mathias Flückiger 1:23:54
2.-Mathieu Van der Poel +0:32
3.-Jordan Sarrou +0:33
4.-Titouan Carod +1:20
5.- Florian Vogel +1:22

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano