Katherine Montoya campeona de los Juegos Nacionales de ruta Bolivar 2019

La antioqueña Katherine Montoya se sigue consolidando como una de las mejores al momento de las competencias que se definen en llegadas masivas y esta vez lo hizo en el marco de los Juegos Nacionales relegando a la caldense Diana Carolina Peñuela y la representante del Valle, Marynes Prada.
Montoya que viene de ganar dos etapas en la pasada edición del Tour Femenino, se impuso en la capital del departamento de Bolívar con un tiempo de 2 horas, 44 minutos y 17 segundos, tras 102 kilómetros de recorrido, el tercer lugar en meta no fue para Prada, sino para Milena Salcedo, sin embargo, la bogotana fue relegada por cometer sprint irregular.
La antioqueña consolidó la gran labor del equipo dirigido por David Vargas, que contó en sus filas con un bloque sólido y talentoso. Jessenia Meneses, Daniela Atehortúa, Lina Marcela Hernández, Erika Botero y la internacional Paula Patiño, ejercieron su respaldo para que la velocista nacida en el Carmen de Viboral le entregara el tercer oro a la delegación del Valle de Aburrá, que ya había dominado las CRI con Lina Hernández y Walter Vargas.
En total, Antioquia sumó tres oros y dos bronces. Solo José Serpa, representante del Bolívar, rompió la hegemonía ganando la ruta masculina.
Valle conquistó una plata y un bronce; Santander, Meta y Caldas, una plata, mientras que Bogotá logró un bronce.
Katherine Montoya sucedió a la risaraldense Natalia Muñoz, ganadora en Ibagué 2015.

Compartir en: