Serika Guluma y Marcela Hernández doradas en Nacionales de Ruta

Serika Guluma en elite, y Marcela Hernández en sub 23 iniciaron con pie derecho su andar en los Campeonatos Nacionales de ruta que iniciaron hoy con la prueba contrarreloj.
En la categoría élite femenina, Guluma, consiguió el ansiado título luego de una racha de medallas de plata con un tiempo de 32´26´´ en los 21 kilómetros de lucha contra el crono para un promedio cercano a los 39 kilómetros por hora. La plata quedó para antioqueña, Estefanía Herrera que se colgó la medalla a 10 seg y la medalla de bronce, fue a manos de Rocío Parrado de Cundinamarca con un retraso de 20 segundos.
En sub 23 la joven promesa Marcela Hernández, que también destaca en el MTB se llevó el oro con un registro de 32´36´´ Tatiana Dueñas de Bogotá con un retraso de 45 segundos, se llevó la plata y Lizeth Mancipe de Boyacá que terminó a 1.16 de la nueva campeona obtuvo el bronce.
En los varones sub 23 el caldense, Santiago Ordoñez, de Manizales, logró el oro con 28 minutos y 47 segundos, a una media de 43.780 Km/h. El boyacense, Adrián Bustamante, fue plata a 6 segundos y el cundinamarqués Brandon Rivera bronce a 23 segundos.
Egan Bernal y Miguel Ángel López engalanaron con su presencia el primer día de competencias.

Compartir en: