Jhonnatan Botero y Valentina Abril campeones de los Juegos Nacionales

En la pista del barrio Pizarro en Yumbo (Valle del Cauca) 53 deportistas, 15 mujeres y 38 varones, cumplieron con la cita en el escenario que tenía 4.2 kilómetros de extensión, donde las damas dieron cinco giros a un circuito y los hombres salieron a segunda hora, para completar seis vueltas.
15 corredoras de Valle, Bogotá, Nariño, Cundinamarca, Boyacá, Caldas y Cauca compitieron por las medallas de la modalidad y fue Valentina Abril (Bogotá), quien conquistó el título con un tiempo de 1 hora, 41 minutos y 38 segundos. Diana Pinilla (Boyacá) fue medalla de plata y el bronce lo conquistó Angie Lara (Bogotá).
La fuerte lluvia que cayó sobre el escenario dejó la pista bastante difícil por lo que sólo otras dos corredoras lograron terminar la prueba, Valeria García del Valle quien ocupó el puesto 4º y Ana Sofía Villegas en el 5º puesto, ambas con vuelta perdida.
14 delegaciones participaron en la categoría masculina, Valle, Antioquia, Cundinamarca, Bogotá, Meta, Cauca, Nariño, Norte de Santander, Bolívar, Magdalena, Cesar, Risaralda, Boyacá y Tolima y entre ellos destacó el antioqueño Jhonnatan Botero, tras registrar un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 31 segundos. Juan Fernando Monroy (Valle) fue medalla de plata a 1 minuto y 55 segundos, en tanto que el podio lo completó Cristian Aranzazu (Valle) a 2 minutos y 46 segundos del campeón.

Compartir en: