Colombia tiene nuevas campeonas en Katherine Montoya y Vanesa Martínez

Las antioqueñas Katherine Montoya (élite) y Vanesa Martínez (Sub-23) dieron una demostración de fuerza y talento en la prueba de fondo del Campeonato Nacional de ruta disputado en Sogamoso sobre un trazado de 85.6 kilómetros.
“Es algo demasiado emocionante, un cierre de temporada muy bueno. Al principio no lo fue pero hay que seguir y aquí están los resultados de no rendirse y del apoyo de todas las personas que creen en uno”, dijo Vanesa, revelación de la temporada siendo protagonista de primer orden en la Vuelta a Colombia Femenina y el Tour Femenino.
Mientras que Katherine agregó “Es un triunfo que estaba buscando hace más o menos cinco años y gracias a Dios hoy se nos pudo dar gracias al excelente trabajo que hicieron mis compañeras y a la buena preparación que tuvimos. Estoy completamente feliz”.
Las antioqueñas cruzaron la meta en primero y segundo lugar tras cumplir el recorrido en dos horas, tres minutos y 51 segundos. Montoya superó en la definición a las bogotanas Milena Salcedo y Laura Lozano (Merquimia Team), quien volvió a la actividad competitiva colgándose un valioso bronce.
Por su parte, Martínez compartió podio con su compañera de equipo la campeona nacional de contrarreloj, Lina Marcela Hernández y Paula Carrasco, representante del Merquimia Team.
Como metas próximas, las nuevas monarcas esperan integrar en el futuro la selección nacional.

Compartir en: