Con plataformas de entrenamiento como Training Peaks, Trainer Road, Zwift y Strava que muestran TSS (Training Stress Score) El Valor del Stress Acumulado, un medidor de potencia es la única forma precisa de recopilar estos datos. Se calcula una puntuación de estrés de entrenamiento para una actividad en función de su FTP (Umbral de Potencia) y los niveles de potencia mantenidos durante su salida. 100 TSS = montar en FTP durante una hora. Si alguna vez obtiene una puntuación superior a 100 TSS en una hora, ¡es hora de hacer de nuevo su prueba de FTP!
TSS se utiliza para calcular su nivel CTL y ATL. Su CTL es su carga de entrenamiento crónica y es su TSS promedio durante los últimos 45 días. Su CTL también se conoce como su estado físico. Su ATL es su carga de entrenamiento aguda y es su TSS promedio durante 7 días. Esto también se conoce como su nivel de fatiga y se puede utilizar para evaluar la carga de entrenamiento durante 1 semana de entrenamiento. Puede restar su CTL de su ATL para obtener su TSB (Training Stress Balance) (equilibrio de estrés de entrenamiento). Su equilibrio de estrés de entrenamiento representa su recuperación o fatiga. Si su TSB es negativo, significa que está fatigado, pero está mejorando su estado físico. Si su TSB es positivo, significa que está fresco.
El uso de un entrenador o una plataforma de entrenamiento en línea garantizará que esté mejorando su estado físico en el momento adecuado y que esté haciendo la transición a un TSB positivo y fresco para que rinda al máximo para su gran evento o intento de KOM.