Chris Froome- rueda de prensa hoy: “Estoy ante el mayor desafío de mi carrera”

El británico esta ante la oportunidad de ganar su quinto Tour de Francia

Froome estuvo junto con su equipo en la conferencia de prensa previa al Tour de Francia, donde admitió que transitaba territorios desconocidos en un ambicioso calendario, pero confiaba en el apoyo de un increíble equipo a su alrededor

“La carrera de este año será el mayor desafío de mi carrera”

Campeón reinante del Tour de Francia, Vuelta a España y Giro de Italia, aspira a unirse a Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin como cinco veces ganador del Tour de Francia, mientras intentan completar el Giro. Tour doble.

“Es un gran objetivo para mí conseguir una cuarta victoria consecutiva en una gran vuelta, y tratar de ganar un quinto Tour de Francia a partir de un doblete Giro-Tour que nunca antes había hecho”.

La alineación de Team Sky para esta carrera presenta una mezcla de juventud y experiencia, con siete de los de los involucrados como parte de un equipo ganador que ha tenido Froome antes, combinado con el dúo menos experimentado pero talentoso de Gianni Moscón y Egan Bernal, quien estará haciendo su debut en el Tour de Francia.

“Hay un equilibrio de talento y un equilibrio de experiencia con los muchachos que me rodean”.

Y a pesar de los exigentes últimos 12 meses, el ciclista de 33 años cree el éxito de la temporada pasada en el Tour de Francia y después participar y ganar la Vuelta, será crucial en esta ocasión. Y agregó: “Naturalmente, el año pasado haciendo el Tour y la Vuelta consecutiva aprendí mucho en términos de periodización de mi entrenamiento”

“Aprendí cuándo debo recuperarme, cuándo debo entrenar duro y me gustaría pensar que eso me puso en muy buena forma para poder intentar el doble del Giro-Tour este año”.

El director del equipo, Sir Dave Brailsford, dijo: “Llegamos al Tour con mucha confianza. Chris está en gran forma después del Giro, mental y físicamente, y todo el equipo quiere aprovechar el éxito que tuvimos en Italia. Chris ya es uno de los grandes del deporte. Esta es una oportunidad para consolidar esa reputación aún más”.

“Elegimos un equipo para apoyarlo, el que creemos que está mejor equipado para cumplir con las demandas de la carrera de este año. Es un equipo de versatilidad real que equilibra a los jóvenes con la experiencia. Estamos muy orgullosos de que Gianni Moscón y Egan Bernal hagan su debut en el Tour de Francia con nosotros. Ambos son ciclistas muy talentosos y tendrán mucho que ofrecer. También es fantástico que Luke Rowe vuelva a correr como capitán de ruta después de su grave accidente el verano pasado. Es un testimonio de su capacidad y determinación que haya regresado con tanta fuerza”

“Estas son semanas muy especiales cada año. Nos encanta viajar en Francia y todos estamos ansiosos por comenzar las carreras”. Concluyó

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano