Egan Bernal ¿Líder del Ineos para el Tour?

En una temporada pasan muchas cosas, los directores técnicos deben lidiar con situaciones inesperadas y dentro de la estructura británica, ¡vaya que las han tenido! Tanto en lo ciclístico como en lo presupuestario y comercial.

Dave Brailsford ha tenido que sortear situaciones inéditas, primero perdió a Sky como principal sponsor del equipo pero logró un acuerdo comercial aún mejor con Ineos, en la planificación deportiva tenía a Egan Bernal como líder para el Giro de Italia y este sufrió una caída que lo apartó de la carrera rosa. De cara al Tour de Francia, pierde a Froome por otra caída y el campeón defensor Geraint Thomas también va al suelo y aunque estará en la partida de la ronda gala, perdió kilómetros claves dentro de su preparación para ganar de nuevo la Grand Boucle.

Con Froome fuera y Thomas disminuido, no es descabellado pensar que Bernal tenga que asumir el liderato del Ineos en carrera. Y no es una simple aspiración si tomamos en cuenta que el nacido en Zipaquirá marcha de líder de la Vuelta a Suiza mostrando un nivel de forma excepcional y ya sustituyendo con creces, por las circunstancias, a Thomas en el liderato del equipo de Brailsford.

Repasemos lo que hizo en la etapa de ayer el ciclista de 22 años. Llegó al último ascenso con los favoritos y respaldado por el trabajo de varios compañeros de escuadra, quienes pusieron el ritmo en la subida para seleccionar el grupo y alcanzar a los fugados.

A falta de 2.5 kilómetros y con las piernas desgastadas de los rivales, Bernal emprendió su aventura en solitario: lanzó un ataque que ninguno de sus oponentes pudo responder y mantuvo el ritmo para superar sin problemas al español Enric Mas, quien iba adelante en la etapa. Egan siguió ampliando su diferencia y se quedó con el triunfo de la jornada con una ventaja de 23 segundos sobre Doménico Pozzovivo y Rohan Dennis, ambos del Bahrain Merida.

El colombiano se mantiene en lo más alto de la clasificación general con una diferencia de 41 segundos sobre Rohan Dennis. Patrick Konrad cierra el podio a 1’13” de Egan. La próxima etapa será una contrarreloj individual de 19.2 kilómetros en Goms.

Dennis es es un especialista en la lucha contra el crono, tiene una desventaja de 41 segundos con respecto a Bernal, sin duda será el último Test, pero de cara al Tour es el corredor del Ineos que llegará en mejor condición, Sir Dave Brailsford tendrá la última palabra.

Compartir en: