Egan Bernal y Nairo Quintana mostraron sus armas en el Tour de L’Ain

Primoz Roglic se coronó campeón del Tour de L’Ain tras imponerse en la última etapa de la competencia, por delante de los colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana, quienes fueron segundo y tercero, respectivamente, en la jornada. Primer ensayo para el Tour de Francia y los escarabajos fueron protagonistas.

El actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal ya había declarado tras la segunda etapa del  Tour de L’Ain , que había tenido dos buenos días de entrenamiento y siendo así su forma de cara la búsqueda del bicampeonato va por buen camino, aunque el Ineos no mostró el dominio de la carrera, como sí lo hizo el Jumbo Visma de Primoz Roglic quien superaría en la general tanto a Bernal como a Nairo.
Ineos quería el título del Tour de L’Ain con Egan Bernal y por eso trabajó fuerte para seleccionar el grupo desde temprano y que el pelotón llegara a la base del Grand Colombier mermado.
Uno a uno dieron su relevo los hombres del Ineos en la mítica subida, que será meta de la etapa 15 del Tour de Francia. Hasta que faltando 8 kilómetros para la llegada, Egan Bernal se quedó un poco, pero no tuvo problemas para regresar al grupo en el que Nairo Quintana iba a rueda de Primoz Roglic.

Después de este incidente, los corredores del Jumbo-Visma se pusieron al frente y Nairo Quintana y Egan Bernal se quedaron a rueda de Primoz Roglic y así terminaron la etapa.

A pocas semanas del Tour y con el Critérium del Dauphiné como antesala, los colombianos tienen muy buenas sensaciones de cara a la lucha por el título de la carrera más importante del mundo.

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano