Egan Bernal: “Queda mucho Tour”

Egan Bernal está creciendo en confianza en el Tour de Francia después del día de descanso en su segunda gran vuelta

Mientras que hace 12 meses el colombiano estaba haciendo un viaje a lo desconocido en el Tour, esta vez se siente más cómodo en los alrededores de la carrera de bicicletas más grande del mundo.

Sentado tercero en la general después de 11 etapas y dueño de la camiseta blanca como mejor joven, el ciclista de 22 años ha logrado un desempeño seguro hasta el momento.

Bernal destacó la diferencia entre la edición del año pasado y su batalla por la actual en clasificación general. “Creo que la mayor diferencia hasta ahora ha sido que en este Tour tengo un poco más de confianza. El año pasado llegué y estaba bastante asustado porque iba a ser mi primer Gran Tour y todo era nuevo. Creo que esto año tengo más experiencia y sé a lo que me enfrento, por lo tanto, creo que esa es la gran diferencia”

“Tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo en este momento y mantenernos concentrados, tomar un día a la vez, y trata de aprovechar cualquier oportunidad que se presente “.
Con la pelea por la general cada vez más candente al iniciar la segunda semana, Bernal se niega a descartar a cualquier contendiente en la lucha por el amarillo.

“Hay tantos que es difícil elegir un top 10. Creo que debemos tener cuidado de todos ellos, y al final del día, incluso los que perdieron el tiempo en la etapa 10 no están fuera de la pelea por la clasificación general. Tenemos que seguir adelante y tener en cuenta a los corredores como (Mikel) Landa o (Thibaut) Pinot que perdieron el tiempo”

“Estos son hombres que se especializan en carreras de tres semanas, así que, si han perdido un minuto, no significa que no puedan competir. Necesitamos mantenernos concentrados, no confiarnos demasiado y estar conectados a tierra porque todavía queda mucho del Tour “.

Compartir en: