Brandon Rivera tras la huella de Egan Bernal

Amigos y rivales desde la infancia, Brando Rivera y Egan Bernal tienen un origen común, el ciclomontañismo y ahora se reunen de nuevo en el Team Ineos.

Brandon Rivera fue co-equipero de Egan Bernal en el TEAM SPECIALIZED-TUGÓ en sus versiones 2011-2013-2014-2015, apoyado por la FUNDACIÓN MEZUENA y sus patrocinadores. Durante este tiempo como ciclomontañista prejuvenil y juvenil obtuvo importantes títulos nacionales e internacionales, el más importante su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Nanjing, China. Durante estos años Rivera pasó por las manos del manager Pablo Mazuera Zambrano y de los entrenadores Fabio Hernán Rodríguez y John Sergio Avellaneda.

Luego de su paso por la FUNDACIÓN MEZUENA dio su salto al ciclismo de ruta y viajó a Europa en donde estuvo dos temporadas con el equipo Team Monaco, luego regresó a Colombia y logró importantes resultados con el equipo GW-Shimano, fue campeón panamericano de contra reloj individual en México y ganó una etapa de la Vuelta a Colombia.
Recordemos que Bernal paso a profesionales de ruta de la mano de Gianni Savio y Andrea Bianco, antes de dar el salto al entonces Team Sky, es decir empezó en una escuadra profesional continental europea, antes de llegar a la máxima categoría. Rivera estuvo con equipos continentales, antes de llegar el World Tour.

“Me siento muy feliz y afortunado de unirme al equipo, es una oportunidad de oro que espero aprovechar. El equipo Ineos es el lugar perfecto para desarrollarse como profesional. Es un sueño hecho realidad formar parte de un equipo increíble que cuenta con los mejores ciclistas del mundo”, explicó Brando Smith a los medios.

“Egan y yo somos muy buenos amigos. Nos conocemos desde la edad de 10 años cuando comenzamos en la bicicleta de montaña en Zipaquirá. Los dos estábamos llenos de sueños, y ahora estar juntos de nuevo es increíble. Tengo que agradecerle mucho por viajar conmigo todos estos años y por creer siempre en mí. En Colombia, Egan es un ejemplo de que los sueños se hacen realidad y es un ídolo para niños y adultos “.

Compartir en: