Schurter y Wloszczowska los mejores en la Copa del Mundo de Val Di Sole

La Copa de Mundo XCO de MTB XCO vivió su cuarto capítulo en Val Di Sole donde Maja Wloszczowska y Nino Schurter lograron la victoria en sus respectivas categorías.
Schurter gran favorito, respondió a sus credenciales, no sin antes tener que quebrar la resistencia de un Gerhard Kerschbaumer que puso en peligro una victoria que antes de la salida parecía cantada para el multicampeón suizo.
La prueba masculina arrancó con los principales favoritos posicionándose en la cabeza del grupo a lo largo de la primera vuelta para, ya nada más comenzar la segunda. Nino Schurter el primero en escaparse y rodar en esa privilegiada posición hasta la penúltima vuelta. Para sorpresa de todos, incluido el propio Schurter, Kerschbaumer se situó por delante del suizo al final de la penúltima vuelta anticipando lo que parecía nuevamente un final de carrera de infarto.
Pero Nino no quiso sorpresas, atacó en el descenso y evito un sprint agónico. Kerschbaumer se quedó con el segundo puesto y Mathieu Van Der Poel completo el podio. Schurter además le dio una bella victoria a Scott en su aniversario número 60.
Entre las féminas, Maja Wloszczowska (Kross Racing Team) superó a Emily Batty y a su compañera de equipo, Jolanda Neff, en una emocionante carrera que no fue sino hasta la quinta vuelta que empezó a definirse, no sin antes ver las caídas de Annika Langvad, Annie Last y Linda Indergand que no pudieron terminar la prueba.

Compartir en: