Todo lo que necesitas saber sobre la copa del mundo de Vallnord

El Mercedes-Benz UCI MTB World Cup visitará Vallnord en Andorra el próximo fin de semana, será la primera vez que en el mismo escenario se disputa el XCO y el DH en el mismo escenario de forma conjunta esta temporada.

Vallnord está en Andorra, uno de los estados más pequeños de Europa, enclavado entre Francia y España en los Pirineos. Andorra es el 16º país más pequeño del mundo por extensión de territorio y el 11º más pequeño por población. Como la mayoría de los lugares y lugares donde se desarrolla la Copa del Mundo, Vallnord es un punto de acceso turístico durante todo el año, es un lugar para andar en bicicleta en el verano y para esquiar en invierno.

La gran altitud de Vallnord sin duda atrae a ciertos ciclistas y así lo demostró en 2018 cuando el italiano Gerhard Kerschbaumer y Gunn-Rita Dahle se llevaron las victorias. Kerschbaumer regularmente entrena en altura y ganó por más de un minuto el año pasado. Dahle, por otro lado, usó todos sus años de experiencia pedaleando a gran altitud para distanciar a Jolanda Neff .

La sorpresa de la temporada de la Copa del Mundo 2019 hasta ahora es que Nino Schurter aún no ha logrado una victoria. Sin embargo, el campeón del mundo suizo ha ganado tres veces en Vallnord, así que siempre estará en cada competencia para ganar. Se espera también que Kerschbaumer sea un aspirante a los máximos honores, dada su preferencia por las carreras de altitud.

Mathieu Van der Poel , el ganador en la última carrera de XCO en Nové Město, no es un gran fanático de la altitud y no estará presente . El fenómeno holandés está apuntando al Campeonato Mundial de ruta 2019 sobre el Campeonato Mundial de MTB.

Kate Courtney ha sido la dominante entre las mujeres, con dos victorias en la Copa Mundial 2019 hasta ahora. La incógnita es que ha pasado un mes entre la última carrera en Nove Mesto y esta puede poner un signo de interrogación sobre la forma de Courtney, pero su espíritu competitivo significa que luchará por la victoria el domingo.

Además de Courtney, Annika Langvad ha tenido hasta el momento una temporada 2019 difícil, pero apuntará a volver a encarrilar las cosas con un buen desempeño en Andorra. Yana Belomonia ganó aquí en 2017 y parece que ha recuperado el tipo de forma con la que ganó la Copa del Mundo en general ese año.

Compartir en: