Ya está rodando la Vuelta a Colombia Femenina 2.2

82 ciclistas, 46 de ellas élite y 36 sub-23, incluyendo a la tricampeona del evento la santandereana Ana Cristiana Sanabria ya recorren los departamentos de Caldas, Valle del Cauca y Risaralda.
La actual campeona del Tour Femenino, la chilena Aranza Villalón, y las actuales campeonas de Juegos Nacionales ruta y CRI, Katherine Montoya y Lina Hernández, respectivamente, representando al equipo Avinal GW, las venezolanas Angy Luna (PED FLOWERPACK MONTEDIAS) e Yngrid Porras (MONSERRATE SMARTTEX), la japonesa Shoko Kashiki, la tailandesa Kulacha Chairin (Team Iluminate), la Costarricense Sharon Ramírez (BETTLE CAMPIONISSIMO) son las ciclistas extranjeras participando.
La primera etapa tuvo a Milena Salcedo como vencedora, lo que le permite a la bogotana conseguir su primera etapa en la Vuelta en la historia. Había estado cerca en la tercera edición cuando fue superada por la venezolana Lilibeth Chacón, en el circuito de Sogamoso. Sin embargo, este martes, en la apertura de la carrera más importante del país para la categoría femenina, la capitalina dio un golpe de autoridad en Zarzal para cantar victoria y ser la primera líder de la cuarta edición.
Salcedo, campeona de los sprints especiales en 2018, se impuso en la fracción de 126.4 kilómetros que empezó en Manizales, con un tiempo de tres horas, 25 minutos y 53 segundos, superando con solvencia a la casanareña Paula Latriglia (CM Benros) y a la cundinamarquesa Paula Carrasco (Fundación Proyecta), quien sigue demostrando que es una de las caras nuevas del sprint en la categoría femenina.
La carrera tendrá cinco etapas, La segunda fracción se disputará un día después con un trayecto de 113,1 kilómetros entre Zarzal y Salento, municipio ubicado en el departamento cafetero de Quindío.
El 5 de diciembre la carrera volverá a Manizales, desde donde arrancará la tercera etapa y las ciclistas recorrerán 124,4 kilómetros hasta Anserma (Caldas).
Para la cuarta fracción, la Vuelta a Colombia llegará al municipio de La Virginia (Risaralda), el punto de partida de una contrarreloj individual de 22,8 kilómetros hasta Viterbo (Caldas).
El último día de carrera será el 7 de diciembre y en él las corredoras darán ocho vueltas a un circuito de 10,7 kilómetros en Pereira, la capital de Risaralda.

Compartir en: