Vuelta a Colombia Femenina lista para una nueva edición

Con la presentación oficial de los equipos en la Catedral de Sal de Zipaquirá arranca oficialmente la tercera edición de la Vuelta a Colombia Femenina.
20 equipos, incluyendo los profesionales Team Illuminate de Estados Unidos y el Swapit Agólico de México. La ganadora de las dos primeras ediciones, Ana Cristina Sanabria encabezará la selección Manzana Postobón, mientras su gran rival la venezolana Lilibeth Chacón subcampeona en el 2015 y 2016 liderará el Cycling Girls
No faltaran a la cita las mundialistas Liliana Moreno (Mixto Proyecta Ingenieros) y Paula Patiño (Coldeportes Zenú Sello Rojo) y una buena representación extranjera con La mexicana Brenda Santoyo (Swapit Agólico), las neozelandesas Mikayla Harvey y Anderson Grace (Team Illuminate), la japonesa Shoko Kashiki (Team Illuminate), la ecuatoriana Esther Galarza (Mixto Proyecta Ingenieros) y las venezolanas Ingrid Porras (Fundación Universidad San Mateo), Lilibeth Chacón (Cycling Girls Team), Rosimber Montaña y Wilamrys Moreno (Team h y f Health) y la boliviana Raquel Torrico. Además de la selección nacional de Costa Rica.
Las participantes que superan la centena en la lista preliminar deberán recorrer 372, 7 kilómetros repartidos en cinco etapas, dos de montaña, dos en terreno plano y una contrarreloj de 25 kilómetros que podría -como en las ediciones anteriores- hacer la diferencia entre las aspirantes al título.

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano