Vuelta a Colombia Femenina: Branda Santoyo se viste de líder

La mexicana Brenda Santoyo brilló con luz propia en la primera etapa de la Vuelta a Colombia femenina, jornada donde salió vestida con el maillot amarillo de líder de la clasificación general.
Santoyo (Swapit Agolico) es la actual campeona nacional de México de ruta y vencedora de etapa también en la Vuelta a Guatemala. En la etapa se mostró como una de las corredoras más incisivas de la jornada, ganado el sprint especial de la jornada y puntuando en otro premio intermedio, estuvo escapada a 10 kilómetros para la meta, fue capturada, pero aun así logro vencer en la meta en Saboyá (Boyacá) luego de recorrer 105,6 kilómetros desde Zipaquirá (Cundinamarca).
“Fue una etapa dura, la verdad no pensé que el final fuera en alto creo que me lo cambiaron, pero pudimos hacerlo y darle la victoria a nuestro equipo” explicó la ganadora de 21 años.
El segundo lugar también quedó en manos mexicanas con Ariadna Gutiérrez (Swapit Agolico) , mientras completo el podio Blanca Liliana Moreno (Mixto Proyecta Ingenieros). La campeona Ana Cristina Sanabria entró en la sexta casilla a 3 segundos de la vencedora.
La segunda etapa se celebra en el tramo Chiquinquirá – Simijaca – Chiquinquirá – Barbosa – Vélez sobre un trayecto de 96.7 kilómetros.

1ra Etapa Zipaquirá- Saboyá 105,6 kilómetros.
1-Brenda Santoyo (Swapit Agolico) 3h’,03’,13”
2-Adriana Gutiérrez (Swapit Agolico) a 2”
3-Blanca Liliana Moreno (Mixto Proyecta Ingenieros) a 3”
4-Paula Andrea Patiño (Coldeportes-Zenú Sello Rojo) a 3”
5-Deisy Barrera (Boyacá es Para Vivirla) a 3”
6-Ana Cristina Sanabria (Selección Colombia) a 3”
7-Yesi Dueñas (Coldeportes-Zenú Sello Rojo) a 3”
8-Lilibeth Chacón (Mixto Cycling Girls) a 8”
9-Catherine Montoya (Avinal-GW) a 8”
10-Mónica Vargas (Bogotá Mejor) a 8”

Compartir en: