Ciclismo Mundial, el nuevo equipo de ruta profesional femenino

Se ha creado en Bélgica un nuevo equipo femenino de ruta de categoría Continental, recibe el nombre de Ciclismo Mundial e incluye a parte de las mayores estrellas de ciclocross, incluida la campeona mundial Ceylin del Carmen Alvarado, Sanne Cant y Annemarie Worst.

El equipo tiene como objetivo dar a los ciclistas un programa de carreras de carretera durante todo el año, según ha publicado la web holandesa Wilerfits.

El equipo está gestionado por los hermanos Roodhooft, Philip y Christoph La lista también incluye a Manon Bakker, Kiona Crabbe, Yara Kastelijn, Jinse Peeters, Loes Sels y Karen Verhestraeten. Camiel van den Bergh dirigirá al equipo.

Los Roodhoot son mánager y director del Alpecin-Fenix, que en hombres es Continental Pro y en el que corre el fenómeno Mathieu Van der Poel, que, además, tiene su versión de ciclocross con, entre otros y otras, el ,mismo Van der Poel y Ceylin de Carmen Alvarado.

Ahora han creado la versión femenina del equipo de carretera, al parecer, no para entrenar, sino para dar, como con los chicos, la oportunidad a las mejores ciclistas del ciclocross mundial en la carretera.

Piensan más en la próxima temporada, pero el hecho de que se vaya a disputar la primera París-Roubaix femenina a finales de octubre puede hacer que debuten antes.

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano