Egan y Nairo al frente del equipo colombiano que estará en el mundial

En Yorkshire, Inglaterra, se celebrará el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta y allí estarán entre el 22 y el 29 de septiembre, 19 ciclistas nacionales dejando el nombre de Colombia en alto.

Bajo la dirección técnica del seleccionador nacional Carlos Mario Jaramillo, dirán presente en la cita Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Esteban Chaves, Sebastián Molano, Sebastián Henao, Daniel Martínez y Egan Bernal. Un combinado balanceado que contará con la punta de velocidad de Gaviria y Hodeg. El trabajo que pueden ofrecer Molano, Henao y Martínez y la seguridad que ofrecen Bernal, Quintana y Chaves
En la modalidad élite, los pedalistas deberán recorrer 285 kilómetros con más de 3.000 metros de desnivel, un recorrido muy similar a la Amstel Gold Race y que ciclistas como Van Der Poel, Alejandro Valverde, Gilbert ya tienen marcada dentro de sus objetivos, por lo que la tarea de los Colombianos será endurecer la carrera y dejar la escena servida para los líderes.
Sergio Higuita, quien viene de ganar una etapa en la reciente Vuelta a España, comandará el equipo sub-23, en el que también estarán Juan Fernando Calle, Nicolás Gómez y Julián David Molano.
Las profesionales Liliana Moreno, Paula Andrea Patiño y Diana Peñuela, estarán en la exigente élite femenina, todas con gran rodaje está temporada, en especial Paula Andrea, mientras que Carolina Vargas y Daniela Soler vestirán el uniforme nacional en la categoría junior. Miguel Ángel Hoyos y Germán Darío Gómez completan la lista de los juveniles.

Compartir en: