Para Van Der Poel: ¡Con Val di Sole ya van dos!

Un acelerón antes de finalizar la primera vuelta al circuito marcó el inicio de un final cantado: ¡El neerlandés Mathieu Van der Poel se hizo con el primer lugar en la Copa del Mundo en Val Di Sole, el pasado 4 de agosto!
Tras vencer a los suizos Mathias Flückiger y Nino Schurter quienes hicieron el segundo y tercer lugar respectivamente, Mathieu se hace con su segundo triunfo en una copa del mundo y anunció que cerrará su temporada 2019 de MTB en la copa del mundo de Lenzerheide. Cuando le preguntaron las razones, el ciclista afirmó que debe cumplir algunos compromisos con el ciclismo de ruta y concentrarse en la preparación para el Campeonato del mundo de ciclismo de ruta que se celebrará el próximo 29 de septiembre, sin embargo, se espera que esté presente para la cita preolímpica de mountain bike que se celebrará en Japón el próximo 6 de octubre.
En cuanto a Val di Sole, podemos comentar que la victoria obtenida por Mathieu si bien era de esperarse, estuvo bastante reñida desde la partida. Henrique Avancini fue el primero en tomar la punta apenas se dió la largada, aunque los favoritos lo siguieron muy de cerca, tratando de posicionarse antes que se complicara el embudo que se formó antes del primer repecho.
Luego Van der Poel sorprendió con un ataque, que enrudeció la carrera antes de cumplirse la primera vuelta. Si bien es cierto que el suizo Nino Schurter asumió el liderato de la competencia en la primera vuelta, Van der Poel y Avancini lo iban escoltando muy de cerca a escasos 12 segundos, el francés Titouan Carod conducía a un grupo perseguidor.
Antes de comenzar la segunda vuelta, Flückiger, Kerschbaumer y Tempier dieron alcance al grupo líder y la punta quedaría compuesta por un grupo élite de dos campeones nacionales, un campeón europeo y un campeón del mundo. ¡Ahí comenzó la emoción! Y veríamos cómo vuelta a vuelta la punta de carrera se iría alternando entre Schurter, Van der Poel, Flückiger, atacándose entre sí y aunque Nino en reiteradas ocasiones cedió en las subidas, su excelente dominio técnico en los descensos le permitió siempre recuperarse, esperando el momento preciso para atacar y adueñarse de la punta.
Este momento llegó en la última vuelta, en la que un experimentado Nino Schurter lanzó un contundente ataque para sorprender al grupo líder, con lo que no contaba el suizo es que Van der Poel tendría aún gasolina suficiente para no sólo resistir, sino responder con otro ataque que dejaría atrás a Schurter y Flückiger, y comenzaría metro a metro a ganar una ventaja que lo consolidaría como el ganador de la contienda.
En cuanto a las chicas, esta Copa del Mundo en Val Di Sole estuvo muy emocionante de principio a fin, en la que la que se pudo observar a la medallista olímpica en Rio 2016, la sueca Jenny Rissveds, luchando metro a metro, y alternándose la punta de carrera con unas experimentadas y también campeonas Pauline Ferrad Prevot y Jolanda Neff, para ceder un minuto ya en las últimas vueltas.
Habiendo dejado atrás a la sueca, comenzó la batalla entre la actual campeona del mundo Jolanda Neff y Pauline Ferrand Prevot, que tras recorrer el circuito prácticamente codo a codo, terminarían en un embalaje épico en el que la francesa impondría una ventaja de apenas un segundo pero que le daría la victoria frente a la suiza.

Compartir en: