Schurter y Neff Campeones en Le Bresse

Nino Schurter no quiso sorpresas, su compatriota Jolanda Neff debió batallar contra las adversidades, pero ambos terminaron en el primer puesto y con la moral en alto de cara a un Campeonato Mundial, donde serán anfitriones y todo el favoritismo estará sobre ellos.
La última parada de la MERCEDES-BENZ UCI MTB WORLD CUP de emociones, sobre todo en la rama femenina en la que fue quizás la competencia más emocionante de los últimos tiempos. Annika Langvad y Emily Batty, Pauline Ferrand-Prévot y Jolanda Neff se alternaron el liderato de la prueba, pero también los pinchazos, sobre todo Langvad y Neff.
La suiza fue la primera en ver como sus rivales la adelantaban por culpa de un pinchazo, cayendo al cuarto lugar, lograría una remontada increíble y tomaría la punta junto con Annika, cuando sucedió lo impensable, ambas pincharían y los niveles de adrenalina subían como la espuma.
En la vuelta final Langvad, Neff, Batty y Ferrand-Prévot llegaron rodando juntas, pero vencer esta temporada a Jolanda Neff es casi imposible, saco la energía de reserva y nuevamente cruzó la meta con los brazos en alto, Emily Batty fue la segunda, Pauline Ferrand-Prevot tercera y Annika Langvad cuarta.
Yosiana Quintero fue testigo en primera línea de la competencia. La corredora del Team GW Shimano de Colombia se ubicó en el puesto 47 con un tiempo de 1:48:14.
Nino Schurter impecable
El multicampeón suizo le dejo la punta en las primeras de cambio al estadounidense Howard Grotts y luego la tomo cuando lo considero necesario con un Mathieu Van der Poel a su rueda y así se marcharon, pero el italiano Gerhard Kerschbaumer venía cerca y ahí Nino supo jugar bien sus cartas mientras el italiano debió detenerse a colocar de nuevo su cadena con lo cual perdió un tiempo valioso en la penúltima vuelta de 7 que no pudo recuperar frente a un Schurter cada vez más sólido.
Nuevamente abandonó el liderato de la prueba, tomo un respiro para luego lanzar el ataque definitivo que lo llevaría al triunfo. Gerhard Kerschbaumer entró segundo, Máxime Marotte tercero, Van der Poel sufrió una caída en la última vuelta y llegó cuarto pero venía remontando por varias vueltas hasta que empezó a ceder terreno, y Víctor Koretzky en quinta posición.
Fue curioso observar a todos los corredores de este nivel de copa mundial caminar cierta parte del circuito por lo técnico y resbaloso, cosa que muy pocas veces ocurre
Jonathan Botero finalizaría la prueba en el puesto 56 con tiempo de 1:37:28

Compartir en: