Mathias Flückiger y Jolanda Neff ganaron la Copa del Mundo de Mont Sainte Anne 2018

Muchos bikers llegaban con dudas a la Copa del Mundo de Mont Sainte Anne en Canadá, el Campeonato Europeo se acababa de celebrar cinco días antes, pero Jolanda Neff no dió muestras de cansancio y Mathias Flückiger mantuvo la victoria en Suiza sin recurrir a un Nino Schurter sin suerte.

Schurter evitó competir en Glasgow para llegar descansado a Canadá, pero ni una cosa ni la otra, el multicampeón rompió cadena y terminó en la séptima casilla. Pero no todo fue malo para Schurter pues ya matemáticamente es campeón de la Copa del Mundo 2018 y ya suma seis títulos en el ranking que premia al ciclista más constante de la temporada.

Si bien es cierto que Schurter se ha visto amenazado esa temporada por ciclistas como Sam Gaze, Mathieu van der Poel o Titouan Carod. Suiza sigue siendo una fábrica de talentos, ya paso en el Campeonato Europeo donde Lars Forste mantuvo el título para los helvéticos y ahora lo hizo Mathias Flückiger quien cruzó la meta por delante del italiano Gerhard Kerschbaumer y el francés Titouan Carod.

Entre las mujeres, Jolanda Neff esta simplemente en otro piso al final de la temporada, Annika Langvad, Emily Batty y Yana Belomoina fueron las que dieron un poco de vida a esta carrera intercambiando posiciones a medida que pasaban las vueltas. Finalmente, Neff primera, Langvad segunda y Batty tercera.

Neff también garantizó el campeonato de Copa del Mundo a falta de la última Copa del Mundo de la temporada que tendrá a La Bresse como escenario dentro dos semanas.

El Campeonato Mundial será en Lenzerheide, Suiza y se disputará a principios de septiembre y obviamente el país sede será favorito.

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano