Nino y Jolanda se llevaron el test olímpico

¿ Carrera premonitoria ? Los suizos Nino Schurter y Jolanda Neff se impusieron el Test Olímpico en la presentación oficial de lo que será el trazado del ciclismo de montaña en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Nadie puede poner en duda la calidad de Jolanda Neff y mucho menos del considerado por muchos el mejor biker de la historia. Pero hubo bajas, sobre todo del lado femenino, Annika Langvad no viajó, Kate Courtney se cayó en los entrenamientos, Jenny Rissveds tampoco tomó salida y la reciente campeona mundial, Pauline Ferrand Prevot fue al suelo en la primera vuelta y tuvo una fractura del tabique nasal que la sacó de competencia.

El esperado duelo con Mathie Van Der Poel tampoco fue posible por la baja de última hora del holandés, pero el show debe continuar y todas esas vicisitudes forman parte del juego.

Nino debió emplearse a fondo para derrotar al francés Victor Koretzky, de hecho la diferencia fue en el embalaje y sólo dos segundos fue la distancia entre ellos y el galo de 25 años dio muestras de gran nivel. El tercer puesto fue para el italiano Luca Braidot, otro francés Jordan Sarrou fue cuarto y completó el top cinco el brasileño Henrique Avancini.

Jolanda si ganó con más holgura sobre su compatriota Sina Frei, que ya con 22 años da destellos de mucha calidad y el tercer lugar se lo llevó la holandesa Anna Terpstra. Alessandra Keller, otra helvética terminó en el cuarto escalón y la alemana Ronja Eibl en el quinto.
Uno que no estuvo presente fue Peter Sagan y además declaró que no participará en los Juegos Olímpicos en el MTB, “El recorrido me atrae, pero es demasiado difícil de encajar en mi agenda. En algún momento, debes competir para calificar y se necesita mucha energía y preparación. Quizás en el futuro. Me gustaría ir a los Juegos Olímpicos, pero el recorrido me parece demasiado pesado. Hay demasiada escalada”

Compartir en: