Jolanda Neff espera regresar en marzo a las competencias

La suiza prefiere tener calma y recuperarse plenamente de la caída que sufrió en el mes de diciembre.

“No volveré a competir hasta después de marzo”, dijo Neff en un comunicado de prensa del equipo. “Haré un plan con el médico del equipo olímpico suizo, Patrik Noack, sobre cómo avanzar. Cuanto más descanso, más rápido me recupero”.

Recordemos que Jolanda tuvo el 22 de diciembre una caída muy aparatosa que le trajo como consecuencia una ruptura del bazo, una costilla fracturada y un pulmón colapsado. Tuvo que ser intervenida de emergencia para detener el sangrado interno en su bazo.

El equipo médico de Neff utilizó una técnica llamada embolización, que evitó la necesidad de extraer el bazo. Sin embargo, el órgano ya dejo de funcionar. “Mi bazo todavía está en mi cuerpo pero está muerto”, explicaba Neff. “Después de la embolización donde taparon mi arteria para detener el sangrado, no hay más flujo sanguíneo en el bazo. Permanecerá en mi cuerpo, pero está muerto”

” Tengo que tener mucho cuidado ahora para no romper el tapón de mi arteria. Eso provocaría una hemorragia interna y requeriría una cirugía de emergencia”. agregaba.

Con este escenario, la ex campeona mundial no tiene ninguna prisa en regresar a competir, prefiere llevar todo el proceso de recuperación con calma. Su preparación de cara a los Juegos Olímpicos deberá esperar.

Compartir en: