Nino y Jolanda recuperan la sonrisa en casa

Schurter y Neff lograron alzarse con el título de campeones en lo que posiblemente sean los campeones nacionales mas duros del mundo, los celebrados en Suiza

Jolanda Neff y Nino Schurter no han podido conseguir victorias en las dos primeras paradas de la Copa del Mundo de MTB, y si bien han sido competitivos no han podido ocupar el puesto que nos tenían acostumbrados, el primer lugar, algo que lograron conseguir el pasado fin de semana en Gränichen.

La carrera élite masculina ha acabado siendo un mano a mano entre Nino Schurter y Mathias Flückiger. El biker de Scott-SRAM ha podido distanciarse en la fase final de la prueba para imponerse en una carrera que le permite celebrar su 8º título de campeón nacional de XCO. Flückiger, por su parte, no ha podido defender el maillot que obtuvo el año pasado y con el que ganó la prueba de Albstadt hace unos días. El podio lo ha completado Florian Vogel.

Del lado femenino Kathrin Stirnemann lo intentó, pero Jolanda no quiso dejar escapar la victoria y terminó superando a su escolta en más de cinco minutos. Un triunfo que necesitaba sin duda, luego de la suerte no estuviera de su lado en las competencias anteriores.

El campeonato fue atípico por la fecha, una diferente al resto de los campeonatos nacionales en el mundo, quizás una forma de decir que en el ciclomontañismo a veces los suizos parecen de otro planeta.

 

Compartir en: