Gerhard Kerschbaumer derrota a Nino Schurter en Vallnord

El italiano que estuvo cerca de batir al suizo hace una semana en Val Di Sole, finalmente quebró al multicampeón en la Copa del Mundo de Vallnord y así consiguió su primera victoria.
Durante la prueba Kerschbaumer demostró que tenía la fuerza para poner en aprietos a Nino Schurter, Pocas veces se ve a la estrella de Scott cediendo terreno en la subida y tener que apelar a la velocidad en la bajada y así se mantuvo hasta a falta de dos vueltas.
A falta de dos vueltas Kerschbaumer puso tierra de por medio con Schurter antes de una de las subidas y ya lo que descontaba en los descensos era suficiente, Vallnord tenía un ganador.
El italiano se convierte en el segundo biker capaz de derrotar a Nino Schurter esta temporada, tras Sam Gaze. Y en el único capaz de ganarle una carrera en solitario. Palabras mayores.
“Significa mucho. La semana pasada fui segundo. Hoy ha sido increíble. La altitud me ha ayudado, me gusta mucho. He estado unos dos meses en altura entrenando y ha funcionado. La principal diferencia ha sido las subidas. En las bajadas Nino era mejor, pero en la subida larga yo era mejor y he atacado ahí” explicaba el italiano en meta.
“No había realizado ningún entreno de altura esta temporada, y hoy lo he notado”, ha explicado Schurter a pie de podio.
Del lado femenino Gunn-Rita Dahle Flesjå ha vuelto a ganar una carrera de la Copa del Mundo XCO hoy en Vallnord a sus 45 años.
Dahle Flesjå sigue de esta forma ampliando su leyenda y conquista su 30ª victoria en la Copa del Mundo (dos más que la segunda clasificada en este ranking histórico, Juliana Furtado, que tiene un total de 28), por delante, ni más ni menos, que de una Jolanda Neff con la que ha estado luchando durante prácticamente toda la carrera.
En tercera posición ha entrado una Emily Batty que en el último tramo de la última vuelta ha llegado a incomodar a una Neff que no iba nada confortable pero que, sin embargo, ha logrado mantener su ventaja.
Clasificación Copa del Mundo XCO Vallnord 2018

Gerhard Kerschbaumer, 1:32’05
Nino Schurter, a 1’13
Mathieu Van der Poel, a 2’06
Henrique Avancini, a 2.28
Jordan Sarrou, a 2’45

Clasificación Copa del Mundo XCO Vallnord 2018 Femenina
Gunn-Rita Dahle Flesjå, 1:22’58
Jolanda Neff, a 0’25
Emily Batty, a 0’47
Anne Tauber, a 1’03
Maja Wloszczowska, a 1’22

Compartir en: