La Swiss Bike Cup dió inicio a la temporada de MTB XCO

No podía ser otro lugar sino Suiza, allí se dio la primera competencia internacional del año de Mountain Bike, con Nino Schurter y Sina Frei como vencedores.

Leukerbad fue el escenario de una carrera marcada por  estrictas normas de seguridad y la ausencia de público y aunque no se trataba de una Copa del Mundo, tuvo una importante participación internacional con el francés Jordan Sarrou, el italiano Gerhard Kerschbaumer , más alto nivel local como el de Mathias Flückiger y por su puesto Nino Schurter

A falta de un par de vueltas Schurter ha subido el ritmo y solo Flückiger ha sido capaz de intentar pelearle la victoria. Finalmente Schurter terminó en el  primer lugar, Mathias Flückiger fue segundo a 17 segundos y Jordan Sarrou completó el podio a más de 1 minuto.

La carrera de  mujeres  también tuvo  un nivel altísimo con la presencia de la actual Campeona del Mundo Élite Pauline Ferran Prevot, la suiza Jolanda Neff, y la también suiza y Campeona del Mundo Sub-23 Sina Frei, entre otras.

Para Jolanda Neff fue la primera competencia tras su grave accidente en el mes de Diciembre. Su actuación en Leukerbad es prueba de que lo más difícil  fue dejado atrás.

La joven ciclista Sina Frei se ha llevado la victoria con medio minuto de ventaja sobre Neff, y el podio lo cerraba la francesa Loana Lecomte del equipo Massi.

Resultados Masculino
Nino Schurter 01:32:32
Mathias Flückiger 01:32:50
Jordan Sarrou 01:33:42
Martins Blums 01:33:47
Lars Forster 01:34:32

Resultado Femenino
Sina Frei 1:39:28
Jolanda Neff 1:40:02
Loana Lecomte 1:40:35
Alessandra Keller 1:41:25
Pauline Ferrand Prevot 1:41:37

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano