Martha Bayona: “Creo que lo he estado haciendo cada vez mejor”

La subcampeona del Keirin en Hong Kong y medallista de la misma especialidad en tres ediciones de la Copa Mundo está lista para batalla en Londres.

La reina de la velocidad en la actualidad en Colombia, cada vez se convierte en una referencia, en una rival a tomar en cuenta en los velódromos del mundo, algo de lo que está consciente la santandereana.

“Para mí es un orgullo, me admiro por ser muy rápida, y claro, cada vez hay más rivales y cada vez lo miran a uno peor, pero eso es el ciclismo y eso es lo chévere, porque así como uno mira mal a alguien (por competencia) ellos también lo hacen con uno porque somos rivales”.

Martha, que estará representando a la selección Colombia Manzana Postobón en el mítico Lee Valley Velopark de Londres, del 14 al 16 de diciembre en la cuarta válida de la Copa Mundo y allí espera ser protagonista en el Keirin, pero también en la velocidad, prueba en la posee la segunda mejor maraca del mundo en los 200 metros (10.449)
“Creo que lo he estado haciendo cada vez mejor, cometí algunos errores en París y en Canadá intenté mejorarlos para estar sobre los 10 segundos en la velocidad, que es el tiempo en el que uno debe estar, porque si no, no vas a estar entre las 10”.
“El objetivo es preparar muy fuerte lo que es el mundial y la idea también es lograr muchos puntos para olimpiada, y que podamos ir con el equipo. La idea es siempre dar lo máximo y lograr una medalla en el mundial y clasificar a la olimpiada”, afirma la talentosa velocista, referencia de primer orden en los eventos internacionales.

Compartir en: